miércoles, 11 de julio de 2012

INTEGRANTES

Maria Margarita Montes
Luis Angel soto
Lewis Lopez
Vanesa Barrera
Maria Esther Urbina
Paula Cabarcas
Fiama Alvarez

Universidad de Cordoba
Monteria, Cordoba- Colombia
3er Semestre Programa de Enfermeria

martes, 10 de julio de 2012

Ubicación geográfica


1      
Se extiende desde la cordillera Occidental y Central hasta las playas del mar Caribe y desde el noreste del Golfo de Urabá hasta la península de la Guajira.
Está ubicada en el extremo Norte de Colombia y de América del Sur, está conformada por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y el departamento formado por el archipiélago de las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El Caribe continental colombiano se localiza entre los 12º 60 y 7º 80 de latitud norte y los 75º y 71º de longitud al oeste de Greenwich.
La zona continental cuenta con 1.600 kilómetros aproximados de litoral.
La península de La Guajira: una de las más exóticas subregiones del Caribe colombiano, considerada como la parte más seca de la región.
La Sierra Nevada de Santa Marta: se extiende desde la planicie caribeña, a nivel del mar, hasta una altura de 5.775 metros en los picos Bolívar y Colón.
La depresión del Bajo Magdalena: comprende la llanura fluvio-deltaica del río Magdalena.
La depresión Momposina: se encuentra conformada por parte del territorio de los departamentos de Sucre, Córdoba, Magdalena y Bolívar.
La Planicie del Caribe: comprende la franja litoral a partir del delta del río Magdalena hasta los límites con las serranías de Abibe, San Jerónimo y Ayapel.