Morbilidad sentida y mortalidad


1.
·         Dengue: El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.

·         Intoxicaciones por alcohol: es una condición física dañina causada cuando usted bebe más alcohol de lo que su cuerpo puede manejar. También se le llama envenenamiento por etanol o estar ebrio.
·         Accidentes de tránsito: es el evento no intencional en que se ocasionan lesiones o muertes de personas o daños a la propiedad, en vías abiertas al tránsito público, y en el cual está comprometido por lo menos un vehículo a motor en transporte.
·         Infartos (verano): también llamado un ataque cardiaco, se presenta cuando la sangre que debe circular por una zona del corazón se ha interrumpido por completo.
·         Enfermedad diarreica aguda: Se puede definir como la diarrea que dura un máximo de 4 semanas; también se denomina gastroenteritis. A menudo, lo que se hace es tranquilizar al paciente, asegurarse de que recibe cantidades adecuadas de fluido, y esperar a ver su evolución. En casos más graves, o donde es importante encontrar la causa de la enfermedad, se requerirá un cultivo de heces.
·         Disparo por arma corta.
·         Infección respiratoria aguda en niños (I.R.A.): son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días y en ocasiones se complican con neumonía. Las IRA constituyen un importante problema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario